miércoles, 23 de enero de 2013

para que sirve el diclofenaco

El Diclofenaco es un antiinflamatorio no esteroideo con acción analgésica y antirreumático. Usualmente se utiliza para el tratamiento a corto plazo de padecimientos como los siguientes, al considerarse un medicamento que solo disminuye los sintomas y no ataca las causas, se considera que su uso debe ser solamente en padecimientos agudos, no cronicos (de largo plazo):

Inflamación y dolor postoperatorio, por ejemplo tras una intervención quirúrgica dental u ortopédica, estados inflamatorios postraumáticos dolorosos, por ejemplo, debido a esguinces, osteoartitris, ataques agudos de gota, reumatismo no articular, síndromes dolorosos de la columna vertebral, estados dolorosos y/o condiciones inflamatorias en ginecología, por ejemplo, dismenorrea primaria.

Con el fin de seguir los principios terapéuticos generales, se tomarán las medidas apropiadas para tratar la enfermedad de base. La fiebre como único síntoma no se considera una indicación.

CONTRAINDICACIONES

Úlcera gástrica o intestinal. Hipersensibilidad conocida a la sustancia activa o a cualquiera de los excipientes. Al igual que otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos, CATAFLAM® DISPERSA­BLE, está también contraindicado en pacientes que sufran ataques de asma, urticaria o rinitis aguda tras la administración de ácido acetilsalicílico u otros fármacos inhibidores de la actividad de la prosta­glandina-sintetasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario