miércoles, 31 de octubre de 2012

tipos de redes

existen varios tipos de redes los cuales se clasifican de acuerdo a su tamaño y distribuicion logica.

1. las redes pan (red de administracion personal) son redes pequeñas las cuales estan conformadas por no mas de 8 equipos por ejemplo: cafe internet.
2. can: campus area network red de area campus una can es una coleccion de lans dispersadas geograficamente dentro de un campus universitario oficinas de gobierno maquilas o industrias pertenecientes a una misma entidad en un area delimitada en kilometros.
3. las redes lan local area network redes de area local son las redes que todos conocemos es decir aquellas que se utilizan en nuestra empresa son redes pequeñas como pequeñas las redes de una oficina o de un edificio.
4. las redes wan wide area network redes de area extensa son redes punto a punto que interconectan paises y continentes al tener que recorrer una gran distancia.
5. una red de area extensa wan es un sistema de interconexion de equipos informaticos geograficamente dispersos incluso en continentes distintos las lineas utilizadas para realizar esta interconexion suelen ser parte de las redes publicas de transmision de datos.
6. las redes lan comunmente se conectan a redes wan con el objetivo de tener acceso a mejores servicios como por ejemplo a internet.
7. las redes man (metropolitan  area network redes de area metropolitanacomprenden una ubicacion geografica determinada ciudad municipio y su distancia de cobertura es mayor de 4 kilometros.
8. redes punto a punto en una red punto a punto cada computadora puede actuar como cliente y como servidor.
9. redes basadas en servidor las redes badasadas en servidor son mejores para compartir gran cantidad de recursos y datos.

martes, 30 de octubre de 2012

tipos de paginas webs

1. estructuras de arbol o jerarquia: a partir de una pagina de bienvenida o portal se abren unas secciones que a su vez contienen multiples paginas webs.
2. estructura lineal: a partir de una pagina de bienvenida o portal se suceden las siguientes paginas una tras otra como si se tratara de un libro.
3. estructura en red. las paginas que forman el sitio web se enlazan unas con otras segun sus contenidos en una especie de red en la que en la que no se aprecia ningun tipo de jerarquia.

como funcionan ahora los buscadores

1. una araña visita tu pagina web.
2. la araña lee el contenido de tu pagina web.
3. la araña lee todos los contenidos de la pagina web.
4. el sistema crea un indice con palabras que utilizas en tu web y las ordena por relevancia.
5. el sistema intenta descubrir si eres una bucha pagina o no.
6. cuando alguien realiza una busqueda y el sistema muestra todas las webs que contienen la palabra o frase buscada.

que es un buscador

que es un buscador un buscador es una pagina de internet que permite realizar busquedas en la red.

la topologia de red

la topologia de red se define como la cadena de comunicacion usada por los computadores que conforman una red para intercambiar datos.

que es .org

es un dominio de internet generico que forma parte del sistema de dominios de internet el dominio .org fue creado en enero de 1985 es gestionado desde 2003 por public interest registry.

tipos de navegadores

los tipos de navegadores son firefox, internet explorer, safari, opera, google chrome, nets cape, spacetime, fine browser, the wordl browser, maxthon, smartbro, seamonkey, browzar, aurus, avant browser, green browser.

lunes, 29 de octubre de 2012

que es un dominio y que es un url

un dominio de internet es una red de identificacion asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red internet.

que es un url: o uniform resource locator localizador uniforme de recursos es un medio estandar de identificar direcciones internet en la web tiene dos partes separadas por dos puntos.

que es el .edu

es un dominio abierto que forma parte del sistema de dominios de internet el dominio .edu es un dominio utilizado unicamente con fines educativos ya sea por escuelas o por oficinas gubernamentales relacionadas con estas. en ella podemos encontrar diversas ayudas que nos sirven para diferentes trabajos.

que es .com

el termino .com o punto com ha pasado a designar genericamente en el lenguaje coloquial y de los negocios a las compañias que generan la mayor parte de su actividad economica desde internet.

que es WWW

es un conjunto de servicios basados en hipermedios ofrecido en todo el mundo a traves de internet. se le llama WWW (word) wide web telaraña de cobertura mudial no existe un centro que administre esta red de informacion si no mas bien esta constituida por muchos servicios distintos que se conectan entre si a traves de referencia en los distintos documentos por ejemplo un documento contenido en computadora en canada puede tener referencias otro documento en japon o un archivo en inglaterra o en suecia.

que es HTTP://

el termino HTTP quiere decir hypertex transfer protocol en español protocolo de transferencia de hiperterxto para los que no tienen en experiencia en termino computacionales esto puede parecer complicado pero en realidad no lo es si examinamos este asunto por partes un protocolo es un conjunto de reglas a seguir o lenguaje en comun y en este caso es conjunto de reglas a seguir son para publicar paginas web o hotmail.

jueves, 25 de octubre de 2012

cuales son los servidores del correo electronico

1. yahoo mexico correo-correo-e gratis en español.
2. guby mail- servicio de correo electronico gratuito.
3. msn hotmail- acerca de hotmail.
4. kuka mail- cuenta de correo electronico gratuita y permanece ademas de asesoria tecnica.
5. latin mail- servicio gratuito de correo electronico.
6. mi correo- lector de correo pop en web.
7. mixmail- correo electronico gratuito y agenda de direcciones entre otras utilidades.
8. uol mail- correo electronico a traves de la red.
9. web mail- mail gratis.

cuales son las ventajas que te ofrecen las redes sociales

1. puedes mantenerte en contacto directo con gente. mucho mas que via e-mail o chat pues se arma un gran grupo de conocidos con lo que te interesa interactuar y puedes tener un dialogo diario y completo con imagenes y videos de lo que te sucede sin importar las distancias.
2. puedes encontrar o ser encontrado por gente que ya habias olvidado pero que te gustaria saber de sus vidas porque han dejado en la tuya gratos recuerdos y momentos compartidos.
3. puedes hacer de ellas algo asi como un diario intimo todo lo que escribas lo estaras compartiendo con quienes quieras que lo leean.
4. te enteras de todo lo que le pasa a la gente que quieres y puedes participar comentar felicitar a consejar etc etc aquellos que necesitan y quieren tu palabra.
5. hay veces en la que se hace muy dificil poder contarle todo a todos o por lo menos lo que tu quieres contarle a quienes quieras contarselo ya sea por tu trabajo o cualquier actividad que te mande tiempo y no te deje el suficiente para dedicarselo a quienes quieres bueno esta es la solucion y una buena forma rapida y a la vez podras interactuar y recibir comentarios de aquellos que quieres.

cuales son los tipos de aprendizaje

1. aprendizaje memoristico o repetitivo.
2. aprendizaje receptivo.
3. aprendizaje por descubierto.
4. aprendizaje significativo.
5. aprendizaje de mantenimiento.
6. aprendizaje innovador.

cuales son las ventajas de internet

1. haz la comunicacion mucho mas sencilla.
2. es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.
3. la busqueda de informacion se vuelve mucho mas sencilla sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales.
4. es posible encontrar muchos puntos de vistas diferentes sobre alguna noticia.
5. es posible la creacion y descarga de software libre por sus herramientas colaborativas.
6. la computadora se actualiza periodicamente mas facil que si no tuvieramos internet.
7. es posible encontrar muchos puntos de vista diferentes.

que es aprendizaje por internet

aunque el ordenador no es la panacea de la futura enseñanza nadie pone en duda que es un medio didactico muy potente que puede cambiar la forma de enseñar de los profesores y el modo de aprender de los alumnos. cuando el chico se enfrenta con el ordenador y con un software educativo o con internet el protagonista ya no es el profesor sino el mismo alumno quien lee comprende y aprende por si mismo. el profesor jesus beltran lera distingue la pedagogia de la reproduccion a pasiva de la pedagogia de la imaginacion o activa e inovadora.

miércoles, 24 de octubre de 2012

que es un navegador web

un navegador web es una aplicacion que opera a traves de internet interpretando la informacion de archivos y sitio web para que podamos ser capaces de leerla.

que es una red

una red de computadoras tambien llamada red de ordenadores red de comunicacion de datos o red in formatica es un conjunto de equipos informaticos y software conectados entre si por medios de dispositivos fisicos que envian y reciben impulsos electricos ondas electromagneticas o cualquier otro medio para el transporte de datos con la finalidad de compartir informacion recursos y ofrecer servicios.

historia de las redes sociales

las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas las cuales estan conectadas por uno o varios tipos de relaciones tales como amistad parentesco intereses comunes o que comparten conocimientos ideas de libre expresion. puede haber muchos tipos de lazos entre los nodos. la investigacion multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal se habla en este caso de redes politicas desempeñando un papel critico en la determinacion de la agenda politica y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.

que es un virus informatico y como se clasifican

que es un virus informatico: un virus informatico es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora sin el permiso o el conocimiento del usuario. los virus habitualmente reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el codigo de este. los virus pueden destruir de manera intencionada los datos almacenados en un ordenador aunque tambien existen otros mas benignos que solo se caracterizan por ser molestos.

como se clasifican los virus informaticos: los virus informaticos tienen basicamente la funcion de propagarse a traves de un software no se replican asi mismos porque no tienen esa facultad como el gusano informatico son muy nocivos y algunos contienen ademas una carga dañina con distintos objetivos desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas o bloquear las redes informaticas generando trafico inutil.

lunes, 22 de octubre de 2012

que es un blogger y como se crea

es un servicio creado por pyra labs y adquirido por google en el año 2003 que permite crear y publicar una bitacora en linea. para publicar contenidos el usuario no tiene que escribir ningun codigo o instalar programas de servidor o de scripting. los blogs alojados en blogger generalmente estan alojados en blogger en los servidores de google dentro del dominio blogspot.com hasta el 30 de abril de 2010 blogger permitio publicar bitacoras a traves de FTP.

como se crea un blogger: primero ingresar a HTTP://WWW.BLOGGER.COM que es la pagina que aloja a los blogs como el que muestras donde dice crea tu blog en 3 pasos haz clic en crea tu blog ahora lo unico que tienes que hacer es completar los formularios de inscripcion y realizar las primeras configuraciones para comenzar a redactar tu blog entras a HTTP://HELP.BLOGGER.COM y echa un vistaso a todas las posibilidades que ofrece.

que es el correo electronico

es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rapidamente tambien denominados mensajes electronicos o cartas electronicas mediante sistemas de comunicacion electronicos. principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en internet mediante el protocolo aunque por extension tambien puede verse aplicado a sistemas analogos que usen otras tecnologias. por medio de mensajes de correo electronico se puede enviar no solamente texto sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use. su eficiencia convivencia y bajo coste estan logrando que el correo ordinario para muchos usos habituales.

jueves, 18 de octubre de 2012

historia del correo electronico

fue creado en 1971 por ray tomlinson un ingeniero de bolt beranek y newman la empresa encargada de poner en marcha arpanet. tomlinson no considero realizar un invento importante. a pesar de que no existia la manera de enviar mensajes de manera unipersonal y a otra computadora de una red. su gran difusion promueve servicios para chquear una cuenta POP desde cualquier navegador.